¿Os ha pasado que al cambiar de tipo de poda (madera fina a rama más gruesa) tenéis que reajustar la tijera para que no “muerda” o se quede corta?
Preguntas de otros usuarios sobre ¿Os ha pasado que al cambiar de tipo de poda (madera fina a rama más gruesa) tenéis que reajustar la tijera para que no “muerda” o se quede corta?
Sí pasa, sobre todo cuando trabajas con apertura automática. Yo lo que hago es anticiparme: si veo que voy a entrar en madera más gruesa, cambio el modo antes de empezar esa zona. El problema viene cuando vas alternando sin planificación.
6 días atrás
Sí, y muchas veces el problema no es la tijera sino cómo está ajustada la apertura de corte. Si la llevas configurada para madera fina y te metes en rama más seria, es normal que se quede corta o que el corte no sea limpio. Yo lo que hago es llevar siempre un punto más de apertura cuando sé que voy a alternar grosores, así no estoy todo el rato tocando ajustes. También influye mucho el estado de la cuchilla. Cuando empieza a perder filo, en madera gruesa se nota el doble y parece que le falta fuerza. Un buen mantenimiento evita estar reajustando constantemente en mitad de la jornada
1 semana atrás